Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Capacitan a mujeres productoras en elaboración de alimentos

07/05/2018 18:00 Interior
Escuchar:

Capacitan a mujeres productoras en elaboración de alimentos Capacitan a mujeres productoras en elaboración de alimentos

El Equipo Técnico de la Región Centro Sur, zona 1, de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, que trabaja en el departamento Quebrachos, concretó un taller de técnicas de producción de alimentos con materias primas de huertas familiares en la Escuela N° 1205, en la localidad de El Algarrobal.

Del encuentro participaron mujeres de la zona, madres de los alumnos y vecinas del establecimiento escolar.

Este tipo de capacitaciones permite a los pequeños productores equilibrar su dieta y poder incorporar nuevos productos para comercializar en las ferias.

Actividades

Una importante número de mujeres se dio cita en la Escuela N ° 1205 para participar del curso de promovido por el Equipo Técnico de la SAF.

Muchas de estas mujeres a su vez son pequeñas productoras que trabajan desde hace tiempo junto a la Secretaría de Agricultura Familiar, y participaron con mucho interés, lográndose una jornada amena y de camaradería.

El taller fue dictado por la técnico de la SAF Lía Palavecino y se elaboraron una importante variedad de platos, utilizando insumos locales aportados por las familias que tienen huertas.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy