Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Energía pidió a petroleras postergar aumentos de combustibles en este mes

08/05/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Energía pidió a petroleras postergar aumentos de combustibles en este mes Energía pidió a petroleras postergar aumentos de combustibles en este mes

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, recibió a representantes de las principales petroleras para analizar la situación en el sector de los combustibles, frente a las turbulencias internas que marcó el salto del dólar y frente al avance del precio del crudo Brent por encima de los u$s 75 el barril.

El último aumento de combustibles al público se aplicó el pasado 11 de abril. Desde entonces, el petróleo Brent se encareció 6,5% y el dólar subió 7,6%, lo que lleva a que las petroleras evalúen en estas horas un traslado a precios de esa magnitud.

Según el portal ámbito.com "el Gobierno busca frenar, o al menos moderar, la presión de las compañías petroleras que quieren actualizar el precio de los combustibles".

"A todos nos conviene bajar las expectativas inflacionarias", fue el argumento que se utilizó para intentar llegar a un acuerdo de partes, aseguraron en la Casa Rosada. La propuesta oficial busca que las empresas acepten recuperar en los próximos 6 meses el aumento que no se aplicaría en este mes, ya que, como lo supone el Gobierno, la inflación iniciará un camino descendente. El Estado le hizo saber este mismo planteo a YPF. También está en estudio una baja de un porcentaje de los impuestos, se está pensando que la ayuda estatal podría evitar una suba del 2,5%. El presidente de la Asociación de estaciones de Servicios Independientes, Manuel García, reveló que las compañías dejaron trascender que esta semana se aplicaría un aumento de entre el 6 y el 10%. En la reunión las petroleras le plantearon a Aranguren que se permita una recomposición más tenue de la suba del tipo de cambio, para al menos cubrir el alza de costos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy