Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La telemedicina es una "buena opción" en época de gripe

08/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

La telemedicina es una "buena opción" en época de gripe La telemedicina es una "buena opción" en época de gripe

La telemedicina o prestación de servicios médicos a distancia, que cada vez se utiliza en más áreas de salud como oftalmología o centros de reproducción asistida, es una "muy buena alternativa" en época de gripe, ya que "minimiza riesgos de contagio", afirmó una especialista.

"Cada vez existe una mayor conciencia mundial en torno a los beneficios de la telemedicina para minimizar riesgos de contagio en las guardias, especialmente cuando se trata de enfermedades de tan fácil propagación como las respiratorias", explicó María Valeria El Haj, directora médica de Vittal.

Así, a través de una plataforma se pueden realizar consultas médicas online con una videollamada desde cualquier lugar y en horario extendido.

"La alternativa no sólo evita largas esperas y el riesgo de contagio que eso conlleva, sino que, además, en caso de estar de vacaciones o lejos de un centro de salud, permite el acceso a una primera consulta", destacó El Haj.

Además de recordar la importancia de la vacunación, la especialista agregó que si bien la mayoría de las personas que padecen gripe se recuperan, hay anualmente unas 650.000 muertes por enfermedades respiratorias relacionadas a esa patología, como bronquitis o neumonía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy