Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Invitan a la inhumación del joven bandeño Félix Daniel López Saracco

08/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Invitan a la inhumación del joven bandeño Félix Daniel López Saracco Invitan a la inhumación del joven bandeño Félix Daniel López Saracco

La familia de Félix Daniel López Saracco invita para esta tarde a participar de la ceremonia in memóriam, previa a la inhumación de sus restos, la cual se llevará a cabo en el Centro Cultural del Bicentenario de la ciudad de La Banda, ubicado sobre la avenida Besares y calle Garay, a partir de las 17.

El "Negrito" López como lo llamaban sus compañeros y compañeras era hijo de Blanca Estela Saracco y Sebastián López, tenía 18 años, era estudiante de primer año de la carrera de Abogacía. Nació en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.

Félix Daniel López fue visto por última vez el 7 de febrero de 1976, cuando fue secuestrado en Santiago del Estero por personal de la Secretaría de Inteligencia del Estado.

Sus restos fueron identificados recientemente en la localidad de Pozo de Vargas, en la provincia de Tucumán, gracias al trabajo del Colectivo de Antropología, Memoria e Identidad de Tucumán y el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Dolor

En aquella ocasión, desde su entorno familiar habían expresado: "La noticia de la identificación de 19 desaparecidos en el ‘Pozo de Vargas’ en Tucumán nos genera esa mezcla de alegría y tristeza". Su caso fue juzgado en la Megacausa 1 del año 2012.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy