Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Cabo II Omar Hilario Gorosito tiene su busto en la escuela de Sumampa Viejo

08/05/2018 00:00 Interior
Escuchar:

El Cabo II Omar Hilario Gorosito tiene su busto en la escuela de Sumampa Viejo El Cabo II Omar Hilario Gorosito tiene su busto en la escuela de Sumampa Viejo

El cabo 2° Omar Hilario Gorosito, patrono de la Escuela N° 575, de Sumampa Viejo, recibió un emotivo homenaje con la inauguración de un busto en su memoria, con la presencia de autoridades, docentes, alumnos y familiares del héroe sumampeño.

En conmemoración de los 36 años del hundimiento del Crucero Ara General Belgrano, donde perdiera la vida el 2 de mayo de 1982 en el conflicto armado de las Islas Malvinas, también se presentó un logotipo escolar.

Asistieron al acto el intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi, autoridades educativas de la escuela de Sumampa Viejo, N° 982 de Sumampa y de Río Viejo, autoridades policiales, el rector del Santuario, padre Miguel Espíndola, el concejal Albano Sánchez, familiares del soldado sumampeño, miembros de la comisión cooperadora y vecinos.

También realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria al héroe de Malvinas. El director de la institución, Prof. Ramón Rojas, enalteció la figura del soldado sumampeño.

Durante el acto, se presentó además un logotipo de la institución, donde se refleja la imagen del crucero Ara General Belgrano y del héroe sumampeño.

La jornada culminó con poesías y entrega de souvenires a las autoridades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy