Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juraron 63 peritos que harán trabajos técnicos para el Poder Judicial

08/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Juraron 63 peritos que harán trabajos técnicos para el Poder Judicial Juraron 63 peritos que harán trabajos técnicos para el Poder Judicial

El presidente del Superior Tribunal, Dr. Sebastián Argibay, tomó juramento a 63 profesionales y técnicos que podrán desempeñarse en el Registro único de Peritos del Poder Judicial, organismo de reciente creación, y cuya finalidad es jerarquizar y transparentar la tarea de estos auxiliares de la Justicia.

La ceremonia, que tuvo lugar en el salón de usos múltiples "Dra. Carmen Argibay" en la mañana de hoy, representa un paso adelante en la consolidación de una nueva y moderna forma de trabajo para la Justicia provincial.

La propuesta de reempadronamiento formulada por las autoridades judiciales se fundó en la necesidad de depurar el listado de expertos, idóneos y profesionales que venían cumpliendo el rol de peritos oficiales en causas sustanciadas en distintos fueros.

La importancia de la labor de los peritos fue resaltada por el titular del STJ, quienes contribuyen de manera científica y profesional con los jueces en la tarea de encontrar la verdad.

En el acto estuvieron presentes 63 de las 66 personas que cumplieron con los requisitos exigidos para el reempadronamiento, las que se encontraban acompañadas en esta ocasión por familiares y allegados.

Entre los conceptos expresados en la alocución de apertura del acto formal, el Dr. Argibay agradeció el acompañamiento de los peritos en esta nueva etapa institucional, signada por la creación del Registro único de Peritos.

Asimismo, sostuvo que el aspecto profesional y jurídico debe propiciar la interacción entre peritos y el Poder Judicial, ya que de esa manera se podrán evitar nulidades e impugnaciones.

"También se trabajó en la incorporación de tecnología para tener una comunicación ágil entre peritos y el Poder Judicial", continuó el magistrado.

Para finalizar, el Dr. Argibay resaltó la necesidad de capacitación de los jurantes para desenvolverse en los procesos judiciales orales, en los que deberán exponer sus trabajos, para lo cual el Poder Judicial va a brindarles la capacitación necesaria.

Con estas líneas de gestión se busca revalorizar la labor de los peritos, para que la gestión de la Justicia sea más transparente, equilibrada y justa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy