Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Crimen de "Monito": las novias de los acusados los complicaron con sus dichos

08/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Crimen de "Monito": las novias de los acusados los complicaron con sus dichos Crimen de "Monito": las novias de los acusados los complicaron con sus dichos

El Dr. José Alberto Piña -fiscal a cargo de la causa- solicitó a través de una audiencia pública, la detención por treinta días para Ramiro del Jesús Boláñez (alías "Droga") y Enzo Hernán Figueroa (conocido como "Cacha") ambos imputados por el homicidio de Cristian "Monito" Frías.

El sangriento ataque se produjo durante los últimos minutos del pasado 25 de abril, cuando la víctima se encontraba en la vereda de una casa de calle Antenor ávarez y Córdoba, del B° Juan Perón y dos sujetos en una motocicleta abrieron fuego hacia donde él estaba.

Una de las balas impactó en su rostro y le causó la muerte de inmediato. Según sostuvo el fiscal, la autopsia determinó que Frías recibió un disparo en la región malar derecha con orificio de entrada y quedó alojada en el bulbo raquídeo, lo que provocó un ataque cardíaco fulminante.

Según ventiló en la audiencia el Dr. Piña, la investigación se encuentra en una etapa incipiente, pero aún así cuenta con importantes pruebas que sindican a los imputados como los autores del homicidio de Frías.

Además, leyó parte del relato de los testigos que pasaron por la fiscalía y aportaron datos de gran relevancia para la investigación, entre ellos los familiares de la víctima y varios adolescentes que residen en la zona donde ocurrió la tragedia.

Entre las entrevistas que realizó el representante del Ministerio Público, se supo que están las de dos adolescentes, parejas de los imputados. En sus dichos, la novia de "Cacha" confesó que el día 25 el imputado le reveló que su hermano había protagonizado una pelea, donde un joven del B° Juan Perón intentó acuchillarlo y él se iba a vengar.

La misma testigo sostuvo que su novio -delante de otros jóvenes amigos- le dijo que había realizado tiros en el barrio antes mencionado, por venganza. Además contó que mientras estaba prófugo sus amigos le habían dicho que se entregara, pero lo que éste los había amenazado con un arma.

Mientras que la pareja de "Droga" -quien lo acompañó en el alojamiento que fue detenido- indicó que su pareja le había confesado que hizo disparos en contra de la víctima. El fiscal sostuvo que todos los testigos coinciden en sindicar a los acusados cómo los ocupantes de la motocicleta que arribó a donde estaba "Monito" y con el vehículo en movimiento realizaron disparos.

El Dr. Piña indicó que aún resta obtener el resultado de innumerables pericias realizadas, así como también la declaración de varios testigos. Para sostener su pedido, el fiscal indicó que existen riesgos procesales y los imputados en libertad podrían entorpecer la investigación. Por su parte, los doctores Analía Mamaní (abogada de "Cacha") y Jorge Ponce (representante de "Droga") no se opusieron al pedido, pero solicitaron que se tome declaración testimonial a otras personas ya que entienden que existen una tercera persona involucrada en el crimen.

El juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho (h) hizo lugar al pedido del fiscal y ordenó la detención por 30 días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy