Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En la Facultad de Ciencias Médicas inician las clases de Semiología

08/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

En la Facultad de Ciencias Médicas inician las clases de Semiología En la Facultad de Ciencias Médicas inician las clases de Semiología

En los laboratorios de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), se iniciaron las clases de Semiología Médica correspondiente al tercer año de la carrera de Medicina.

A través de esta materia, los estudiantes, docentes y autoridades de la facultad, trabajarán en la articulación de la asignatura con los diferentes espacios que conforman el sistema de salud provincial.

Los docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, doctores Marcelo Yorio y Paula Alba, fueron los encargados de guiar a los futuros médicos en el estudio y la identificación de las diversas manifestaciones patológicas en pacientes.

Participaron de esta primera clase, el rector y la vicerrectora de la Unse, Ing. Héctor Rubén Paz y Mg. María Mercedes Díaz; el decano organizador, Dr. Humberto Herrera; el secretario académico, Dr. Pedro Carranza y la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif.

También estuvieron presentes los directores de los hospitales y responsables de las Upas de nuestra provincia.

El Dr. Pedro Carranza dio la bienvenida a los alumnos y presentó al equipo cátedra de la materia Semiología.

En sus discurso, el Dr. Carranza expresó: "Hoy iniciamos las actividades de la cátedra Semiología Médica, que es la introducción a las actividades que desempeñarán el día de mañana como médicos en los hospitales".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy