Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Esmeralda Mitre contó que Cohen Sabban le tocó un pecho y que quiso besarla

08/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Esmeralda Mitre contó que Cohen Sabban le tocó un pecho y que quiso besarla Esmeralda Mitre contó que Cohen Sabban le tocó un pecho y que quiso besarla

La actriz Esmeralda Mitre contó detalles del episodio que vivió en su departamento con el ex titular de la Daia, Ariel Cohen Sabban, a quien acusó de pedirle dinero y acosarla al indicar: "Me tocó un pecho y me quiso dar un beso en la boca".

Mitre relató, en declaraciones radiales, que durante un primer encuentro que mantuvieron en la sede de la Daia, el ex presidente de esa entidad le pidió una reunión en su casa para "solucionar" la situación (por sus dichos sobre la Shoá que generó el repudio de la comunidad judía argentina).

"Lo recibí y me pidió que me sentara a su lado. Me preguntó si me podía abrazar y me dijo que me iba a convertir en una heroína. Le dije que eso no me interesaba y entonces me pidió que fuera un mes a un colegio alemán para hacer una especie de probation y aprender acerca de esa tragedia. Además de eso, quería que fuera a Alemania con unos chicos, me dijo que el viaje costaría unos 80.000 dólares y que podía pagarlo en cuotas", relató la actriz. Y continuó: "Me tocó un pecho y me quiso dar un beso en la boca. Ahí le dije que tenía que irse y entró en crisis".

"Claramente creo que es un acoso cuando alguien te besa el cuello, y además es extorsión pedirme ese dinero", enfatizó.

El encuentro entre la actriz y la entidad judía se había generado luego de declaraciones de Mitre, donde había minimizado el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

"Dijeron que eran 6 millones, pero quizá no eran tantos", manifestó la actriz, tras lo cual pidió perdón públicamente.

Luego de que se hicieran públicas las acusaciones de la actriz contra el ex titular de la Daia, la entidad anunció el sábado a la noche que le había pedido la renuncia a Cohen Sabban, y que lo reemplazaría por Alberto Indij, el vicepresidente de la entidad.

Mitre contó uno de los momentos más tensos que vivió durante el encuentro que se llevó a cabo en su casa de Barrio Parque. ‘La situación se había puesto violenta y él en un momento me dice ‘quedate tranquila que no te voy a garchar’. Una situación muy desagradable’, afirmó.

En tanto, agradeció a su abogado defensor Ricardo Gil Lavedra por la contención que está recibiendo y consultada sobre la posibilidad de iniciar acciones judiciales, señaló que ‘si no recibe un pedido de disculpas irán a la Justicia’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy