Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Piden que prohíban la exhibición del filme sobre Don Quijote

08/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Piden que prohíban la exhibición del filme sobre Don Quijote Piden que prohíban la exhibición del filme sobre Don Quijote

La productora Alfama Films, de Paulo Branco y primera impulsora de "El hombre que mató a Don Quijote", de Terry Gilliam, pidió a la Justicia que prohíba la exhibición del filme en el Festival de Cannes porque alega que viola los derechos de difusión de la obra.

El Festival de Cannes aseguró que no actuó apresuradamente cuando incluyó a la película en su selección oficial y denunció que Branco está dejando que su abogado "proceda a intimidaciones y afirmaciones difamatorias tan irrisorias como grotescas".

El festival, según el comunicado firmado por su presidente, Pierre Lescure, y su delegado general, Thierry Frémaux, confirmó en su texto que "respetará la decisión" del tribunal "sea cual sea", aunque aclararon que cuando decidieron que "El hombre que mató a Don Quijote", fuera el filme que cerrará el festival el 19 de mayo, fuera de competición, "nada se oponía a la proyección" y "...Por lo tanto, no actuamos apresuradamente".

Como se recordará, la versión Gilliam de "Don Quijote" comenzó su aventura hace década y media, con numerosos tropiezos en su producción, hasta que finalmente pudo rodarse en España. El filme en el que Jonathan Pryce interpreta a Don Quijote, está inspirado en el relato de Miguel de Cervantes y tiene estreno pautado para el 1 de junio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy