Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Capacitan a productoras en huertas familiares y distribuyen semillas

08/05/2018 19:45 Interior
Escuchar:

Capacitan a productoras en huertas familiares y distribuyen semillas Capacitan a productoras en huertas familiares y distribuyen semillas

En el marco de la articulación de trabajo entre la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTA, se realizaron capacitación en huerta orgánica familiares, en distintas localidades.

Una de ellas, destinada a un grupo de productores de la localidad de Villa Mercedes, tuvo lugar en el domicilio de la productora Viviana Orozco, en el departamento Robles.

En la oportunidad, se entregaron colección de semillas otoño invierno del programa ProHuerta.

Otra actividad

Por otra parte, y continuando con la actividad mencionada, se concretó una capacitación en huerta orgánica en la Asociación Civil Comunal Productiva Villa Robles, más precisamente en el domicilio de la productora de la agricultura familiar Olga Ledesma, en la cual participaron en su mayoría mujeres jóvenes.

En ambas se trató la importancia de la alimentación y el consumo de verduras y la producción de la huerta en sus predios. También hubo un momento de práctica, que consistió en el movimiento del suelo y la siembra.

Se brindaron a las asistentes las recomendaciones pertinentes sobre todo lo que atañe a la huerta familiar.

La capacitación estuvo a cargo de la Ing. Silvia Correa por el INTA, mientras que por la SAF participó la técnico Angélica Castillo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy