Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Volvió a perder y quedó al borde de la eliminación

09/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Volvió a perder y quedó al borde de la eliminación Volvió a perder y quedó al borde de la eliminación

Olímpico la pasó mal en Córdoba. Anoche, perdió ante Atenas por 86 a 66, en el segundo juego de la serie, y quedó al borde de la eliminación de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional.

El conjunto bandeño perdió el libreto en el segundo tiempo, en el que dio demasiadas ventajas defensivas, y terminó cayendo por un margen abultado en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Al equipo de Adrián Capelli no le alcanzó con la destacada actuación de Justin Williams, quien describió una "doble figura", al terminar con 17 puntos y 12 rebotes.

El partido

En los dos primeros cuartos, Olímpico le jugó de igual a igual al poderoso conjunto cordobés. La visita estuvo al frente en el marcador en el inicio y en el final del primer cuarto, que terminó perdiendo por 18 a 16. En el segundo, Atenas logró mantenerse al frente, a pesar de que el equipo de Capelli logró empatar el juego en 21 a poco de iniciado el parcial.

En el inicio del tercer cuarto, Olímpico se quedó sin gol y Atenas lo aprovechó para establecer una ventaja de alrededor de 10 puntos, de la mano de Donald Sims. La visita cortó la sequía con un doble Williams (46 a 35), pero no pudo consolidar una reacción, porque el local se encontró con facilidades para llegar al gol. El Griego cordobés ganó el parcial 26 a 14 y quedó con una ventaja de 16 puntos (63 a 47) para jugar los 10 minutos finales.

En el último cuarto, Atenas demostró por qué es uno de los candidatos al título. Con la jerarquía de sus principales jugadores, evitó que Olímpico acortara la brecha y aprovechó su ansiedad por descontar para definir el juego con gran antelación. Los minutos finales estuvieron de más. Sólo sirvieron para que el público cordobés disfrutara de un equipo que empezó a florearse y que terminó con varios juveniles en cancha.

La derrota pegó duro y dejó a Olímpico en una situación límite, de la que podrá salir con el esfuerzo de todos los integrantes del plantel y con el respaldo de la afición bandeña.

El próximo viernes, la serie se trasladará al estadio Vicente Rosales, donde Olímpico deberá ganar para forzar a un cuarto partido. En cambio, si pierde, finalizará su participación en la temporada 2018/19 de la Liga Nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy