Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Empató en Brasil y avanza a segunda fase

09/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Empató en Brasil y avanza a segunda fase Empató en Brasil y avanza a segunda fase

San Lorenzo redondeó una semana a pedir de boca con la clasificación asegurada a la Copa Libertadores del año próximo a través de la Superliga y anoche el pase a la siguiente ronda de la Sudamericana al empatar sin goles como visitante ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, sacando rédito de la victoria obtenida en la ida por 1 a 0.

Los de Boedo se enfrentaron ayer a un conjunto alternativo que presentó el equipo brasileño, que eligió la competencia local, y tuvo más entusiasmo que juego en sus jóvenes integrantes.

Sin embargo San Lorenzo padeció en varios pasajes del encuentro la mayor dinámica de su rival, que generó más situaciones de riesgo en el balance de los 90 minutos, aunque cuando estas acciones aparecieron en el área "azulgrana" siempre estuvo el arquero Nicolás Navarro, con sus manos seguras, para sellar el cero en su arco y la consecuente clasificación.

La victoria conseguida sobre Belgrano, sumada al posterior empate de Independiente también como local ante Gimnasia y Esgrima, le permitieron a los dirigidos Biaggio asegurarse un lugar en la fase de grupos de la Libertadores.

Y ahora los de Boedo tendrán la oportunidad de cerrar con un broche de oro la Superliga enfrentando en la última jornada nada menos que a River Plate, que justamente se quedó sin posibilidades de llegar a la Libertadores del año próximo tras empatar con Colón, y por ahora también están fuera también de la Sudamericana.

Lo realizado anoche por el "Ciclón" en Brasil no difirió demasiado de lo que viene realizando en la competencia argentina, vale decir un juego desprovisto de lujos pero muy productivo, que vuelca los desarrollos de cada encuentro a favor de lo que se propone, ya sea ganar como contra Belgrano o empatar como esta noche. Y en ambos casos el objetivo lo alcanzó con las mismas herramientas.

Así es este equipo de Biaggio, que no luce pero suma, casi como un calco de lo que ocurre con el puntero de la Superliga, Boca Juniors. No se sabe bien a qué juegan estos dos grandes del fútbol argentino, pero son los primeros clasificados para la Libertadores del año que viene junto a Godoy Cruz.

Y justamente los mendocinos fueron los responsables de hacer tambalear pocas fechas atrás esa estabilidad manifiesta del equipo de Biaggio, y hasta condicionar su futuro de cara a la próxima temporada, al derrotarlo por 5 a 0 en el propio estadio del Nuevo Gasómetro.

Pero técnico y jugadores le pusieron el pecho a la adversidad y supieron salir a flote con sus armas, que no son muchas y relucen poco, pero evidentemente resultan eficaces a la hora de alcanzar los objetivos. Por eso el segundo semestre del año asoma en el horizonte con más luminosidad.

"Estamos a la altura"

"San Lorenzo está a la altura de las circunstancias y se va a seguir luchando en cada frente hasta el final. Cuando decían que las cosas no salían todos siguieron trabajando con humildad y supieron mostrar la personalidad que hace falta para vestir la camiseta de este gran club. Yo tengo contrato hasta diciembre y sigo sumando", avisó el "Pampa" Biaggio lagrimeando ante la clasificación consumada.

En el otro partido que se jugó al cierre de esta jornada en Montevideo, Deportivo Cali, también pasó de ronda como visitante pese a perder por 3 a 2 frente al uruguayo Danubio, al sacar ventaja de la victoria por 3 a 0 conseguida en la ida como local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy