Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"La idea parece razonable, es una oportunidad para bajar el riesgo país"

09/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

"La idea parece razonable, es una oportunidad para bajar el riesgo país" "La idea parece razonable, es una oportunidad para bajar el riesgo país"

El director del área de Economía del IAE Business School de la Universidad Austral, Eduardo L. Fracchia, consideró que el retorno al FMI es "una oportunidad para aprovechar y bajar el riesgo país", pero efectuó una serie de consideraciones, ya que si bien la "la relación con el organismo lleva más de 60 años, en general, no hemos cumplido los compromisos asumidos en las cartas de intención. La idea de recurrir al Fondo parece razonable dado que las condiciones de financiamiento son mejores que las condiciones del mercado. Esto es un tema muy sensible a partir de la minicorrida de la última semana relacionada, en parte, con nuestra alta posición de endeudamiento en un contexto de suba de tasas americanas", expresó.

"El FMI ve que hay esfuerzos argentinos. Esperemos que traiga tranquilidad a la plaza y respaldo para las medidas de fondo que el gradualismo precisa para seguir cumpliendo el objetivo de bajar inflación y pobreza hacia el 2020", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy