Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Un grupo de profesionales alerta sobre un aumento de los padecimientos psicológicos en la población

09/05/2018 00:00 País
Escuchar:

Un grupo de profesionales alerta sobre un aumento de los padecimientos psicológicos en la población Un grupo de profesionales alerta sobre un aumento de los padecimientos psicológicos en la población

El prestigioso Centro de Salud Mental N° 3 Arturo Ameghino, del barrio de Almagro, el único en la ciudad de Buenos Aires que atiende durante los tres turnos, celebra hoy el 70° aniversario con un acto conmemorativo, mientras sus profesionales alertan sobre un incremento de los padecimientos psicológicos en la población.

El acto tendrá lugar a las 11.30 en el hall de entrada de la institución, sita en Córdoba 3120 de la Caba, donde se colocará una placa recordatoria de la trayectoria del Centro, con la participación de pacientes, profesionales y personal administrativo.

Este centro sanitario, donde trabajan 130 personas, entre psicólogos, farmacéuticos, fonoaudiólogas, psicopedagogas, enfermeros, personal administrativo y trabajadores sociales fue fundado en 1948 por el médico Ramón Carrillo.

Su objetivo fue "abordar el campo totalmente abandonado en la práctica actual de los psicópatas y neuróticos, estructurando su existencia a gran escala", según la resolución de su creación.

Setenta años después, "todo el personal continúa realizando un esfuerzo por responder a la demanda de la población a pesar de la merma de profesionales y en una circunstancia social actual muy crítica en que aumentan el padecimiento subjetivo, psíquico y muchas manifestaciones como la depresión, la ansiedad, las fobias", dijo la psicoanalista de la institución, Liliana Hilario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy