Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Más de CIEN familias afectadas por la torrencial lluvia en Tintina

09/05/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Más de CIEN familias afectadas por la torrencial lluvia en Tintina Más de CIEN familias afectadas por la torrencial lluvia en Tintina

Durante la madrugada de este lunes, la ciudad de Tintina en el departamento Moreno sufrió intensamente las inclemencias del tiempo. Más de seis horas de lluvia constante dejaron cerca de 250 milímetros de agua acumulada, lo que provocó el colapso de algunas viviendas y anegamiento de calles en distintos barrios de la ciudad.

A lo largo de la madrugada y durante toda la mañana, personal de la Municipalidad de Tintina se abocó al relevamiento de daños y desagote de calles.

En este sentido se contabilizaron más de 100 familias afectadas, muchas de ellas autoevacuadas en casas de familiares, y otras que están recibiendo asistencia ya que permanecen en sus domicilios.

Desde el municipio destacaron que en caso de ser necesario cuentan con lugares para aquellas familias que necesiten un lugar donde pasar la noche, hasta que el tiempo mejore y puedan regresar a sus hogares. El CIC y el SUM del Polideportivo están acondicionados para tal fin.

Explicaron además que se recibió la asistencia de Defensa Civil de la Provincia, con la que realizan una evaluación permanente del cuadro de situación, así como también informando a las autoridades del Gobierno de la Provincia, quienes expresaron su preocupación ante este fenómeno meteorológico que afectó a la ciudad y localidades cercanas.

Destacaron también la solidaridad del pueblo, ya que en contados minutos se armaron campañas para ayudar a quienes sufrieron las mayores consecuencias.

Monitoreo

El Municipio de Tintina junto con Defensa Civil de la Provincia continuaba con las acciones de asistencia a las familias afectadas por las inclemencias del tiempo.

A última hora de ayer, se registraban 15 familias evacuadas que pasarían la noche en el Polideportivo, ya que sus viviendas sufrieron severos daños. Se les brindaría comida, un lugar donde dormir y asistencia general hasta tanto puedan regresar.

"También quiero destacar las campañas solidarias encabezadas por los alumnos de 3° año de Ciencias Sociales del Colegio Fray Mamerto Esquiú y APS del Hospital Distrital, como también a todos los vecinos que se pusieron a ayudar a sus pares en este difícil momento.

Las acciones desde el municipio no cesarán hasta tanto los ciudadanos pueda regresar a sus tareas cotidianas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy