Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francia, Alemania y el Reino Unido lamentaron la salida

09/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Francia, Alemania y el Reino Unido lamentaron la salida Francia, Alemania y el Reino Unido lamentaron la salida

PARíS, Francia. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que su país, al igual que el Reino Unido y Alemania, "lamentan la decisión" estadounidense de salir del acuerdo nuclear con Irán, mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó al presidente estadounidense, Donald Trump, por su "decisión valiente" de abandonarlo.

"Francia, Alemania y el Reino Unido lamentan la decisión de Estados Unidos de abandonar el JCPOA (nombre técnico que se le aplica al acuerdo)", escribió Macron en un mensaje a la red Twitter, enviado primero en inglés y luego en francés.

Por su parte, Netanyahu aseguró en un mensaje televisado que Trump "tomó una decisión valiente" y agradeció en nombre de todos los israelíes las medidas que tomó la Casa Blanca "para frenar la actitud agresiva de Irán", informó la agencia EFE.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk señaló, también por Twitter, que las "políticas de Trump sobre el acuerdo con Irán y el comercio enfrentarán un enfoque europeo unificado". Los líderes europeos, agregó el jefe comunitario, van a encarar "ambos asuntos en la cumbre de la semana que viene".

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, agregó además que los países de la comunidad están determinados a cumplir el acuerdo, que, enfatizó, "pertenece a toda la comunidad internacional".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy