Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Quiero que salga la ley de trombofilia porque es necesaria"

09/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Quiero que salga la ley de trombofilia porque es necesaria" "Quiero que salga la ley de trombofilia porque es necesaria"

En el Congreso de la Nación se realizó una muestra fotográfica para concientizar y pedir por la ley que trata la trombofilia. Florencia Peña, Laura "Panam" Franco, María Fernanda Callejón y Romina Pereiro, algunas de las celebridades del medio que sufrieron la pérdida de embarazos, se unieron para luchar por esta problemática que afecta a miles de mujeres.

En el Congreso argentino se debate hoy la sanción de la ley de trombofilia. ¿Qué expectativas genera sobre la base de tu propia experiencia?

Yo tengo todas las expectativas. Quiero que salga la ley de trombofilia porque es necesaria. Cada una de nosotras, hablo de María Fernanda (Callejón), Panam y Flor (Peña) contamos nuestras experiencias porque pasamos por la situación de no tener un diagnóstico y por eso perder los embarazos (en su caso fueron cuatro). Si eso ayudaba a concientizar y se empieza a hablar en Diputados y que sepan que a través de una ley se puede detectar precozmente y evitar la pérdida del embarazo, nos parece fundamental. La detección de la trombofilia es a través de un análisis de sangre. Entonces, ya se transforma en una necesidad y en una cuestión de salud pública.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy