Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La oposición aprobó el proyecto de tarifas y Macri prepara el veto

10/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

La oposición aprobó el proyecto de tarifas y Macri prepara el veto La oposición aprobó el proyecto de tarifas y Macri prepara el veto

La oposición parlamentaria, encabezada por los bloques de extracción peronista, consiguió en la Cámara de Diputados la aprobación del proyecto para atenuar las subas en las tarifas de los servicios públicos, al imponerse por 133 votos positivos contra 94 negativos y 3 abstenciones; y se inició el debate en particular.

El interbloque Cambiemos hizo esfuerzos discursivos por calificar la iniciativa de "irresponsable" y culpó a la gestión anterior por la herencia recibida en materia de política energética.

Por su lado, el Frente Renovador, liderado por Graciela Camaño, y el interbloque Argentina Federal, conducido por Pablo Kosiner, garantizaron el grueso de los votos para avalar el proyecto. El Frente para la Victoria-PJ, al mando de Agustín Rossi, dejó de lado sus diferencias -proponía retrotraer tarifas a diciembre de 2017 y suspender los aumentos en 2018- y acompañó al espectro peronista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy