Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las obras de Nación en Santiago "no sufrirán recorte presupuestario"

10/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Las obras de Nación en Santiago "no sufrirán recorte presupuestario" Las obras de Nación en Santiago "no sufrirán recorte presupuestario"

El millonario recorte de la obra pública financiada por Nación y que impactó en el gobierno de Buenos Aires como medida de austeridad tras la suba del dólar, provocó una fuerte repercusión en el resto de las provincias, atento a la ejecución de distintas obras, especialmente en el Norte del país y las que se realizan en el marco del Plan Belgrano.

En este marco, el jefe de Gabinete del Plan Belgrano, Alfredo Vara, garantizó que las obras que están en ejecución en Santiago del Estero, como en el resto del Norte del país, "no sufrirán ninguna modificación ni recorte presupuestario, y seguirán su curso normal de realización", dijo, en diálogo con Canal 7 de Santiago del Estero.

No obstante, sostuvo que luego de mantener comunicación con distintos ministerios de la Nación, que encaran obras en la provincia dentro del Plan Belgrano, "aun no estén definidas las listas de las obras que se postergarían para el año que viene".

Vara resaltó que entre las obras viales de mayor expectativa para la provincia, recién "para el mes de noviembre se licitará la obra de la autopista Las Termas - San Miguel de Tucumán", siendo que la segunda etapa se licitará en agosto. "Se trata del corredor NOA con un importante trazado de autopistas y ruta segura que involucrarán a Santiago del Estero’, remarcó.

Por otro lado, puso de relieve que "el presidente Macri, trazó como objetivo 100% de agua potable y 85% de cloacas. Esto se enmarca dentro de una política de Estado donde en el Norte quizá sea el lugar donde más se necesita. El Gobierno Nacional invertirá 4 mil millones de pesos en obra publica", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy