Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Conmemorarán el Día Nacional de los Monumentos Históricos

10/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Conmemorarán el Día Nacional de los Monumentos Históricos Conmemorarán el Día Nacional de los Monumentos Históricos

En adhesión a la propuesta de la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos, en la provincia se organizan actos para recordar el Día Nacional de los Monumentos y Lugares Históricos Nacionales.

El director general de Patrimonio, Lic. Alejandro Yocca, acompañado por la Prof. Ana María Larcher y María Isabel Castro, se refirió a las diversas actividades que se desarrollarán en Santiago entre el hoy y el domingo.

El programa se iniciará hoy, a partir de las 19, en instalaciones del Centro Cultural del Bicentenario (CCB), con la realización de una mesa panel a cargo de la historiadora Ximena Luna y del Hermano Jesuita Rodrigo Castells Daverede, y una muestra fotográfica de Daniel Auatt sobre el Lugar Histórico de la Reducción Jesuítica de San José de Las Petacas.

Mañana, a partir de las 19, en instalaciones de Casa Castro, se dará continuidad a la conmemoración, con una ponencia sobre el Santuario de Villa Loreto, la cual es antigua devoción del pueblo santiagueño, cuya casa fue mencionada como Monumento Histórico Nacional y guarda valiosas reliquias del pasado glorioso de los santiagueños. La conferencia estará a cargo de las Profesoras Ana María Larcher, María Inés Soria de Neder y el Lic. Javier Mattar.

También se efectuará una muestra fotográfica y diversas conferencias; exposición de libros en instalaciones de la Biblioteca 9 de Julio los días sábado y domingo; visitas guiadas por el teatro 25 de Mayo; concierto en la Catedral Basílica; paseo guiado por instalaciones del Centro Histórico de la ciudad Capital, un recital en el Mercado Armonía entre otras actividades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy