Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Unse cumple hoy sus 45 años y se consolida como entidad pública

10/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La Unse cumple hoy sus 45 años y se consolida como entidad pública La Unse cumple hoy sus 45 años y se consolida como entidad pública

La Universidad Nacional de Santiago del Estero cumple hoy 45 años de vida en el camino de la educación superior. Creada en 1973, siempre buscó satisfacer las demandas de la comunidad que le dio origen.

Para celebrar este acontecimiento, mañana a las 18 en el Paraninfo "Fray Francisco de Victoria" se realizará el acto central, durante el cual se entregarán medallas al personal que cumple 25 años de servicio y se distinguirá a quienes se adhirieron al sistema de jubilación en el último año, según lo anunció el rector Ing. Héctor Rubén Paz, acompañado de decanos y vicedecanos de las cinco unidades académicas, la Escuela para la Innovación Educativa, secretarías, institutos y áreas que conforman la universidad.

En la oportunidad detallaron la agenda de actividades que se desarrollarán durante todo este mes, bajo el lema: "45 años construyendo futuro. 100 años de cimientos sólidos".

"Es para nosotros, como comunidad universitaria, una gran responsabilidad transitar estos 45 años de historia, pero también de presente y de futuro. Años que han dado vida a nuestra universidad, la cual se ha expandido en la provincia, el país y el mundo", dijo el rector.

El Ing. Paz indicó que la Universidad Nacional de Santiago del Estero "tiene 12.000 egresados que han cubierto las necesidades y demandas de nuestra sociedad, y resuelto problemáticas que están relacionadas con las disciplinas científicas que esta universidad forma".

El surgimiento de la universidad, vino a llenar una sentida necesidad en la región, puesto que dio cabida a generaciones de jóvenes que, de otra manera, no hubieran tenido la posibilidad de acceder a la educación superior, ya que antes de la existencia de la universidad en Santiago, debían viajar a provincias vecinas para obtener un título universitario. Asimismo cabe mencionar que la Unse es una universidad pública, autónoma y gratuita.

Como cada institución, la universidad fue tomando forma a lo largo de su vida, a través de numerosas decisiones adoptadas por múltiples y diversos actores que al sumarse dan cuenta de un enorme esfuerzo colectivo.

Hoy cuenta con cinco unidades académicas y una oferta de carreras de Humanidades, Ciencias, Sociales y de la Salud; Ciencias Forestales, Ciencias Exactas y Tecnologías y Agronomía y Agroindustrias, de las cuales han egresados 12.000 profesionales que se insertaron en la provincia, la región y el mundo. Pero también brinda oportunidades de formación en su Escuela para la Innovación Educativa, su Escuela de Artes y Oficios, el Programa Educativo de Adultos Mayores y entre otros espacios de formación que la hacen una universidad de puertas abiertas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy