Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Prevención: siguen los trabajos de fumigación con larvicidas sobre el cauce del canal San Martín

10/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Prevención: siguen los trabajos de fumigación con larvicidas sobre el cauce del canal San Martín Prevención: siguen los trabajos de fumigación con larvicidas sobre el cauce del canal San Martín

Dando continuidad a los lineamientos trazados por el Ministerio de la Salud de la provincia, la Municipalidad de la Capital prosigue con la tarea de fumigación en los diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

La tarea se llevó a cabo durante el miércoles, sobre canal San Martín desde Pedro León Gallo hasta Puestito de San Antonio, con la implementación del tratamiento larvicida y realizada por personal de áreas especializadas de la comuna.

Sin descanso

El operativo de fumigación, se concretó pese a las inclemencias climáticas, en ésta zona de la ciudad, y se desarrolló en tres etapas durante el transcurso de la semana, concluyendo ayer en el sector sur.

En el marco de dicha campaña de prevención, la comuna pidió a los vecinos su colaboración para evitar las aguas estancadas en las viviendas, y recordó que se debe reemplazar el agua de los floreros por arena, no acumular agua en recipientes y baldes, usar repelentes para mosquitos sobre todo en las tardes y en la noche, colocar telas mosquiteras y asegurarse de que no estén rotas y mantener el recipiente de la basura bien tapado.

Descacharrado

En forma paralela, informaron que durante esta semana la Municipalidad de la Capital, junto con la Dirección de Vectores de la provincia y Upas, prosiguió con la campaña de sensibilización y descacharreo sobre el dengue en distintos barrios con el propósito de generar hábitos que no permitan la proliferación de mosquitos transmisores.

Es así que los equipos de trabajo estuvieron en los barrios, Borges, Los Lagos, en la comunidad tonokotes, Libertad y barrio Lomas del Golf.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy