Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denunció un robo en su casa y descubrió que fueron sus vecinos

Denunció un robo en su casa y descubrió que fueron sus vecinos

Denunció un robo en su casa y descubrió que fueron sus vecinos

10/05/2018 23:53 Policiales
Escuchar:

Denunció un robo en su casa y descubrió que fueron sus vecinos Denunció un robo en su casa y descubrió que fueron sus vecinos

Efectivos de la Comisaría 13 recuperaron varios elementos afectados a una causa por robo, tras un allanamiento ordenado por la Justicia de Control y Garantías del Departamento Banda y Robles, el cual se llevó a cabo con las primeras horas de la mañana de este jueves en una casa contigua a la del denunciante, ubicada en el barrio Villa Rosita de La Banda.

El procedimiento policial, del que también participaron efectivos de la División Prevención de la Departamental N°4 "Zona Oeste", mediante oficio firmado por la Dra. Roxana Menini, tenía como principal objetivo recuperar los bienes que un vecino bandeño había denunciado como robados el 27 de abril último, hecho por el cual, los ojos de la sospecha recaían sobre la familia vecina con la cual comparte medianera.

Según la denuncia, el día del hecho, el damnificado se habría ausentado de su domicilio poco después de las 8 de la mañana, regresando bien entrada la noche a raíz de un llamado telefónico de un vecino, quien lo habría puesto de sobreaviso que desconocidos construyeron un "boquete" en la tapia perimetral de los fondos de su vivienda, lugar por el que habrían ingresado para cometer el ilícito.

Así, alrededor de las 6.30 de hoy, los efectivos policiales llegaron a la vivienda de una mujer de 34 años a quien le mostraron la orden de allanamiento de morada y una vez en el interior procedieron al secuestro de una valija negra, una pava eléctrica blanca de marca “Bekker”, una garrafa de 10 Kg de color azul, un taladro marca “Gama” , dos tiqueras de color gris de marca “Milenio”, un radiograbador Phillips y otros utensilios de uso doméstico, como vasos y tenedores.

Además como dato curioso, el personal actuante encontró en la vivienda allanada, dos armas de fabricación casera, las cuales también fueron incautadas y por las cuales se abre una causa paralela para establecer si las mismas fueron utilizadas en hechos ilícitos.

Por otra parte, los investigadores continuarían con las averiguaciones para dar con los responsables del ilícito cometido a fines del mes pasado, ya que en el oficio judicial sólo se mencionaba el secuestro de los bienes, los cuales una vez reconocidos por su legítimo propietario y, mediante acta de entrega, le fueron restituidos por orden del Fiscal interviniente, Dr. Pablo Moya.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy