Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Revés judicial para el joven que casi asesinó a su vecino con un hierro

11/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Revés judicial para el joven que casi asesinó a su vecino con un hierro Revés judicial para el joven que casi asesinó a su vecino con un hierro

Cristian Lugones, el joven acusado de haber agredido salvajemente a un vecino, provocándole lesiones que pusieron en riesgo su vida, sufrió un nuevo revés judicial y continuarán detenido.

La Cámara de Apelaciones rechazó el planteo de su defensa y confirmó la prisión preventiva en contra de Lugones, imputado por el supuesto delito de "homicidio en grado de tentativa".

Altas fuentes ligadas al caso confiaron que se conoció el fallo del tribunal de la Cámara de Apelaciones, conformado en esta oportunidad por los Dres. Sandra Generoso, Cristian Vittar y Carlos Olivera.

Los vocales resolvieron rechazar el recurso de apelación planteado por la defensa de Lugones, en la que solicitaba el cambio de calificativa y la excarcelación extraordinaria de su pupilo. Los fiscales del caso, Dres. Carla León y ángel Belluomini, rebatieron los argumentos de la defensa y solicitaron la confirmación del fallo de la juez de Control y Garantías, Dra. Pía Danielsen, en la que se la había dictado la prisión preventiva al acusado.

El domingo 18 de febrero alrededor de las 7, se produjo un violento incidente en el barrio Juan Felipe Ibarra.

En el hecho, Carlos Barraza (32), vecino del sector resultó con traumatismo encefalocraneano severo. Los testimonios indican que Lugones (27) lo golpeó con un hierro en la cabeza y en distintas partes del cuerpo.

Barraza permaneció semanas en estado delicado y fue sometido a una intervención quirúrgica en su cabeza en el Hospital Regional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy