Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Citan a Arribas para ampliar la denuncia por el Lava Jato

11/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Citan a Arribas para ampliar la denuncia por el Lava Jato Citan a Arribas para ampliar la denuncia por el Lava Jato

El juez federal Claudio Bonadio citó al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, para que amplíe su denuncia contra el cambista brasileño arrepentido del caso Lava Jato, Leonardo Meirelles, acusado de falso testimonio, informaron fuentes judiciales.

El magistrado le dio a Arribas un plazo de 72 horas para ampliar la denuncia contra el ‘delator’ al que acusó de mentir por haber dicho que le había transferido dinero de coimas que pagó la firma brasileña Odebrecht para acceder a contratos de obra pública en Argentina.

En la denuncia original que formuló hace un año, Arribas había sostenido que ‘la falsedad en la que incurrió Meirelles no es casual sino que es el producto de la participación de terceros que han direccionado su declaración hacia intereses espurios, generando escenarios y procedimientos propicios para que se pronuncie en las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que lo hizo’.

Fuentes judiciales sostuvieron que la citación de Bonadio estaría relacionada con ese fragmento de la denuncia de Arribas en la que hizo referencia a terceros que habrían manejado la declaración de Meirelles con el supuesto objetivo de perjudicarlo.

La citación de Arribas como testigo había sido reclamada en un dictamen del año pasado que el fiscal federal Jorge Di Lello reformuló días atrás, según sostuvieron fuentes de la investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy