×

"No me sorprendió que la gente llene la cancha"

El "Pipa", máximo artillero "xeneize" pese a haber jugado apenas 9 fechas, se mostró feliz por el bicampeonato.

- 06:52 Mundo Boca

Luego de lograr el bicampeonato y llenar la Bombonera, los festejos para Darío Benedetto llegan a su fin, debido al determinante partido frente a Alianza Lima del próximo miércoles, en el que Boca se juega la clasificación a la siguiente ronda.

‘Ya pasamos el festejo y la cabeza tiene que estar metida en el miércoles. Todo el mundo sabe lo que significa la copa para Boca y hay que clasificar como sea’, afirmó el delantero en diálogo con Fox Sports.

Además, el "Pipa" aprovechó para hacer un balance de lo que fue la Superliga para el Xeneize: ‘Somos un equipo con mucha garra, se aguantaron las críticas. Tenemos errores como cualquier equipo pero seguimos demostrando que somos los mejores. Hace dos años venimos siendo punteros y logramos un bicampeonato. Hay cosas para corregir pero venimos siendo los mejores’, dijo el 9 que se está recuperando de su lesión para volver.

El confeso hincha de Boca sostuvo que no lo ‘sorprendió para nada que llenen la cancha’ los fanáticos y les agradeció por el cariño que le muestran día a día.

Sin embargo, volvió a apuntar a la Copa: ‘Obviamente todos sabemos lo que significa una copa. También sabíamos lo que significaba la Copa que perdimos con River que no se pudo dar. Pero ahora queda la Libertadores y hay que darle con todo, para clasificar primero y después apuntar a todo lo que viene con una pretemporada de lleno’.

Del Potro, muy feliz

Juan Martín del Potro se olvidó por unos minutos de su derrota frente a Dusan Lajovic, por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, y festejó el bicampeonato de Boca. Además de manifestar su alegría, la Torre apuntó contra quienes criticaron al equipo de Guillermo Barros Schelloto: ‘En Argentina es bastante así y acá, en España, también es parecido. Cuando uno es muy pasional con el deporte, se festeja cuando se gana y se critica cuando se pierde’.

Además, en la misma línea, agregó: ‘Los que estamos de este lado aprendemos a convivir con eso. Boca salió bicampeón y hoy está festejando muchas cosas buenas, pero la gente piensa en la semana que viene, en pasar de ronda en la Copa Libertadores y que nada de esto serviría si no se cumple ese objetivo’.

Boca necesita una victoria frente a Alianza Lima en la Copa y esperar que Junior no le gane a Palmeiras para asegurarse la clasificación a la siguiente instancia. Y el de Tandil dijo: ‘Yo estoy contento por haber salido bicampeón y lo que pase la semana que viene ya se verá. Siempre sabemos que los jugadores de Boca lo dan todo’.

Más noticias de hoy