Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La mercadería ilegal secuestrada por las fuerzas será donada

11/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La mercadería ilegal secuestrada por las fuerzas será donada La mercadería ilegal secuestrada por las fuerzas será donada

El juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, adelantó que la mercadería secuestrada a los colectivos y camionetas que fueron interceptadas en las rutas santiagueñas, serán donados a instituciones de bien público.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el Dr. Molinari tomó la decisión de que la mercadería del rubro tienda que fue secuestrada en las últimas semanas, prendas de vestir, frazadas, calzado, entre otros, será donada a todas las instituciones que lo requieran y se compruebe que lo necesitan.

Según deslizaron, escuelas, comedores, ONGs que estén interesadas en recibir donaciones, deberán presentar una petición por escrito en el Juzgado Federal dirigida al magistrado. El pedido será analizado y posteriormente contestado correspondientemente.

Las fuerzas de seguridad provinciales y naciones vienen combatiendo el contrabando desde hace meses, cada vez con mayor intensidad.

Es sabido que las rutas santiagueñas son un paso casi obligado para estas organizaciones que transportan mercadería de países limítrofes a los grandes centros urbanos.

Durante los últimos meses, las fuerzas asestaron golpes millonarios, interceptando varios colectivos, camiones y trafics transportando decenas de bultos con gran cantidad de mercadería.

Después que personal de Aduana avalúa los cargamentos y que se constatan que los propietarios carecen de toda documentación, la mercadería es depositada en calidad de secuestro en los galpones de Gendarmería Nacional en esta ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy