Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Frigerio: "Trabajaremos con las provincias en la elaboración de un presupuesto para el 2019"

11/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Frigerio: "Trabajaremos con las provincias en la elaboración de un presupuesto para el 2019" Frigerio: "Trabajaremos con las provincias en la elaboración de un presupuesto para el 2019"

"La idea es que utilicemos todos los instrumentos que están a nuestro alcance para que esta recuperación de la economía argentina se pueda sostener en el tiempo", resaltó el ministro Rogelio Frigerio, en diálogo con el diario Clarín.

Tras la reunión con mandatarios provinciales de la que participó el presidente Macri, subrayó, además, el compromiso de los gobiernos provinciales para trabajar en conjunto con Nación "en la elaboración de un presupuesto para el 2019 que vaya en línea con esa necesidad que tiene la Argentina de salir del desequilibrio fiscal".

Tema fiscal

Ahondó que "las provincias están dispuestas a respetar la ley de Responsabilidad Fiscal, que hará que a partir de 2020 todas las provincias tengan superávit. Por supuesto que se habló de lo que ocurrió en la Cámara de Diputados con tarifas. Todos los gobernadores se manifestaron en contra de que las tarifas sean tema de discusión en el Parlamento. Ellos acuerdan que es una potestad del Ejecutivo. Ahora viene otra instancia en Senadores y entiendo que esta posición de los gobernadores va a ser ratificada", dijo.

"Lo importante es que trabajemos juntos de cara a la sociedad y a quienes financian este gradualismo" resaltó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy