Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ingresó al Senado el pliego de Weinberg de Roca, como candidata a la Procuración General que propuso Macri

11/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Ingresó al Senado el pliego de Weinberg de Roca, como candidata a la Procuración General que propuso Macri Ingresó al Senado el pliego de Weinberg de Roca, como candidata a la Procuración General que propuso Macri

El pliego de Inés Weinberg de Roca como candidata de la administración de Mauricio Macri para ocupar la Procuración General de la Nación ingresó esta noche al Senado, donde se deberá reunir en los próximos días la Comisión de Acuerdos para su tratamiento.

Macri dio a conocer la designación de Weinberg de Roca a fines de marzo pasado en una entrevista que concedió a un programa de la televisión abierta.

Una vez cerrado el período de impugnaciones y adhesiones ante el Ministerio de Justicia, el Poder Ejecutivo envió anoche el pliego a la mesa de entradas del Senado para ser debatido en el marco de la Comisión de Acuerdos que preside el senador del PJ, Rodolfo Urtubey.

La Comisión recibirá a la candidata en una audiencia en los próximos días y su pliego, si cuenta con el apoyo suficiente, elevado para su discusión en el pleno del recinto.

El presidente Macri se reunió el 27 de marzo pasado con el jefe del bloque de senadores el interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, para conocer la postura del dirigente peronista sobre la candidatura de Weinberg de Roca a la Procuración General de la Nación.

Según indicaron los voceros del legislador peronista, Pichetto le reiteró que no existe animadversión contra la candidata, pero que "debe mostrar una solidez muy alta para ocupar el cargo", ya que se necesitan los dos tercios de los votos favorables de los integrantes de la Cámara alta presentes en sesión.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) entregó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, una serie de "observaciones y objeciones al perfil" de Weinberg de Roca.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy