Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La provincia estuvo presente en un encuentro nacional de organismos de mediación con activa participación

11/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La provincia estuvo presente en un encuentro nacional de organismos de mediación con activa participación La provincia estuvo presente en un encuentro nacional de organismos de mediación con activa participación

Santiago del Estero se hizo presente en el "Programa de Capacitación en Gestión y Taller sobre ética en Mediación", bajo la representación de la Coordinadora del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (Cemarc), Dra. María Sara Agüero.

El programa de capacitación se realizó el lunes en Buenos Aires y se trató de un encuentro intensivo, organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus).

La Dra. Agüero resaltó que en dicha oportunidad, se convocaron diversos profesionales, los cuales transmitieron múltiples lineamientos para perfeccionar el ejercicio de la actividad mediativa. Tal fue el caso de la exposición guiada por el especialista en el tema, Dr. Armando Andruet, quien se refirió a la temática "ética Judicial y Profesional del Mediador".

"En esta oportunidad, el profesional se explayó sobre las diversas problemáticas de ética que pueden presentarse en un proceso de mediación, al tiempo que estableció los lineamientos para la creación de un Código de ética, que se encargaría de regular el comportamiento no solo de los mediadores, sino también de los demás participantes en el proceso, como lo son los abogados y demás", explicó la funcionaria.

La Dra. Agüero explicó también que durante el encuentro se realizó la firma de un convenio con Bello Horizonte (Brasil) vía videoconferencia.

En relación al acuerdo la profesional expresó: "Tiene una gran importancia, pues se determina que ante los grandes avances tecnológicos, los procesos de mediación amplían sus horizontes, permitiendo de esta forma realizarlos sin necesidad de que las personas se encuentren en un mismo recinto y llevarla adelante vía videoconferencia si se encuentran en jurisdicciones diferentes".

Finalmente, los presentes fueron informados de la mano de la responsable de la Dirección Nacional de Mediación, Dra. Raquel Munt, sobre la organización del "Congreso Mundial de Mediación", a realizarse en Buenos Aires en septiembre, para el cual también se prevén encuentros previos de preparación.

El programa finalizó con algunos reconocimientos, entre las que se resaltó a la provincia santiagueña, como consecuencia de los grandes avances infraestructurales y tecnológicos, ejecutados para permitir el funcionamiento del Cemarc, entre el aplauso y el reconocimiento de los presentes, la sede provincial fue postulada como ejemplo a seguir.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy