Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Allanan la casa de una docente y secuestran numerosos cheques

11/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Allanan la casa de una docente y secuestran numerosos cheques Allanan la casa de una docente y secuestran numerosos cheques

En el marco de las averiguaciones que iniciaron el pasado 3 de mayo, cuando se recibió la denuncia de un productor agropecuario sobre el robo de un millón de pesos desde el interior de su casa, en la ciudad de Fernández, la Unidad Fiscal de La Banda ordenó una serie de medidas.

Sobre la base de las averiguaciones recababas por los efectivos, quienes trabajan en la casa, la Dra. María Teresa Montes -representante del Ministerio Público- ordenó el allanamiento de varias inmuebles, entre ellos la casa de una docente.

Según establecían los datos que manejaban las pesquisas, la mujer -que mantenía una relación comercial con el damnificado, de apellido águila- estaba sindicada como la supuesta "entregadora".

Los investigadores tenían en su poder información que sostenía que la educadora habría sacado fotografías de la casa de águila (46) y las cuales le habría facilitado a los ladrones, para luego ingresar y cometer el atraco.

Con orden de la jueza de Control y Garantías, los uniformados requisaron la casa de la docente y llamativamente encontraron gran cantidad de cheques -sin firma y sin montos- aparentemente apócrifos.

Los efectivos, ante el hallazgo, consultaron con la fiscal de la causa, quien ordenó que los papeles sean secuestrados. Mientras que la educadora fue trasladada a una dependencia policial, donde permaneció demorada unas horas.

Pese al hermetismo con el que trabajan las pesquisas, se supo que la docente no respondió a las preguntas de los efectivos.

Al no encontrar ningún elemento relacionado con el robo a águila, la mujer recuperó su libertad ambulatorio, por el momento, según los voceros judiciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy