Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capacitan a los equipos de APS de la provincia

11/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Capacitan a los equipos de APS de la provincia Capacitan a los equipos de APS de la provincia

En el auditorio del complejo Polideportivo Provincial se realizó una Jornada de Capacitación para equipos de Atención Primaria de Salud (APS) organizada por el Programa Provincial de Equipos Comunitarios, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

La capacitación estuvo a cargo de la referente de la Fundación Enhué, Dra. Paula Ortiz y de la misma participaron todos los equipos que trabajan de manera integral con perfiles como agentes sanitarios, obstetras, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, enfermeros y todos los perfiles en general que trabajan en el primer nivel de atención.

La referente del Programa Provincial de Equipos Comunitarios del Ministerio de Salud, Lic. Nadia Kalinsky destacó: "Lo bueno es trabajar sobre el primer nivel de atención en enfermedades como éstas y muchas otras que no conocemos, pero que a diario nos encontramos. Es interesante trabajarlo de manera oportuna, diagnosticar de manera temprana y recomendar el posible tratamiento y derivación a otros niveles de atención".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy