Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Inspección ocular en la casa donde murió bebé con síndrome de Down

11/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Inspección ocular en la casa donde murió bebé con síndrome de Down Inspección ocular en la casa donde murió bebé con síndrome de Down

Luego de que la autopsia del menor, que el pasado lunes ingresó sin vida al hospital zonal de Fernández, determinó que tenía fractura de base de cráneo, el Dr. José Piña y efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos realizaron una inspección ocular.

Junto con efectivos de la División Criminalística, el representante del Ministerio Público arribó a la casa donde vivía el menor y se entrevistó con los padres. Allí la mujer contó que todo ocurrió minutos después de las 6.30 cuando escuchó gemidos y no halló al pequeño en la cama.

Los ruidos llamaron la atención de la mujer quien se sentó en la cama y notó que su pequeño se encontraba boca abajo, en un espacio que había entre el colchón y la pared. Al ver esa escena rápidamente auxilió al niño.

Lo tomó entre sus brazos y lo llevó al centro de salud, donde ingresó sin vida. Los relatos de la joven madre -quien constantemente tenía entre sus brazos un oso de peluche- fueron claros, precisos y contundentes.

Más tarde se entrevistaron con el padre, un radiólogo, quien contó que no estaba en la casa. El fiscal le preguntó a éste por unas lesiones que la menor tenía en el brazo y sostuvo que habían sido secuelas de una extracción de sangre.

Mostró los análisis. El forense sostuvo que la lesión en la cabeza podría haber sido fruto de la manipulación brusca al momento de realizarle las tareas de rescate.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy