Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Futuro NBA: El gran momento de Gabriel Deck

11/05/2018 09:03 Deportivo
Escuchar:

Futuro NBA: El gran momento de Gabriel Deck Futuro NBA: El gran momento de Gabriel Deck

Al santiagueño Gabriel Deck la Liga Nacional de Básquetbol ya parece quedarle chica, y todo indica que parece estar listo como para saltar a exigencias mayores.

Figura del San Lorenzo, campeón del certamen y también de la Liga de las Américas, el oriundo de Colonia Dora cosechó un nuevo galardón individual: por votación de la prensa, fue premiado como el jugador más valioso de la etapa regular de la Liga Nacional.

La elección de los periodistas se respalda en varios buenos números del alero que sobresalió antes en Quimsa, club de su Santiago del Estero, detalla Xavier Prieto Astigarraga (@JJXPA) para lanacion.com.ar

"Tortuga" está cuarto en el rubro eficiencia (22,8 puntos positivos por partido) y es el único argentino entre los diez primeros en ese apartado. Se ubica como el tercer goleador del certamen (19,4 de media por juego), el octavo anotador de dobles (5,3), el cuarto de libres (4,8) y la octava víctima de faltas por encuentro (4,9). Todo, en 32,4 minutos de acción por encuentro (sexta marca).


Te recomendamos: Deck, el jugador más valioso de la temporada


Ya fuera de las estadísticas aparecen su explosividad y su versatilidad, que hace que con su escaso metro noventa y cuatro pueda fajarse en la zona pintada jugando como ala-pivote, de ser necesario. Algo que el seleccionado argentino, en pleno proceso de recambio y siempre corto en cuanto a internos, valora mucho.

Además de todo lo bueno que vive en el ámbito vernáculo, a Deck lo espera una oportunidad interesante a sus 23 años: el campus de verano que la NBA desarrollará en Las Vegas entre el 6 y el 17 de julio. Según cita Basquetplus.com, el argentino sería invitado por Denver Nuggets a ese torneo amistoso que reúne a los 30 equipos de la liga estadounidense, en el cual todos observan a todos. La franquicia de Colorado debería superar un escollo: una supuesta condición por la cual no se puede tomar parte en los campus de la NBA si se tiene un contrato vigente con un club que está en la órbita de FIBA, y el vínculo del santiagueño con San Lorenzo vencerá en 2019. Presuntamente, hay una cláusula de salida, de 300.000 dólares.

Como sea, da la impresión de que la posibilidad de emigrar al exterior se dará tarde o temprano para el talentoso santiagueño que, no obstante, no deja de pensar en su pueblo de crianza: "Nunca voy a cambiar; mi lugar en el mundo es Colonia Dora", enfatizó alguna vez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy