Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Unse celebró sus 45 años brindando educación

La Unse celebró sus 45 años brindando educación

La Unse celebró sus 45 años brindando educación

11/05/2018 17:36 Santiago
Escuchar:

La Unse celebró sus 45 años brindando educación La Unse celebró sus 45 años brindando educación

Bajo el lema: "45 años construyendo futuro. 100 años de cimientos sólidos", la Universidad Nacional de Santiago del Estero festejó sus 45 años de vida en el camino de la educación superior. Creada en 1973, siempre buscó satisfacer las demandas de la comunidad que le dio origen.

Para celebrar este acontecimiento en el Paraninfo "Fray Francisco de Victoria" se realizó el acto central, durante el cual se entregaron medallas al personal que cumplió 25 años de servicio y se distinguió a quienes se adhirieron al sistema de jubilación en el último año.

Presidió la ceremonia el rector Ing. Héctor Rubén Paz, quien estuvo acompañado de decanos y vicedecanos de las cinco unidades académicas.

El surgimiento de la universidad, vino a llenar una sentida necesidad en la región, puesto que dio cabida a generaciones de jóvenes que, de otra manera, no hubieran tenido la posibilidad de acceder a la educación superior, ya que antes de la existencia de la universidad en Santiago, debían viajar a provincias vecinas para obtener un título universitario. Asimismo cabe mencionar que la Unse es una universidad pública, autónoma y gratuita.

Como cada institución, la universidad fue tomando forma a lo largo de su vida, a través de numerosas decisiones adoptadas por múltiples y diversos actores que al sumarse dan cuenta de un enorme esfuerzo colectivo.

Hoy cuenta con cinco unidades académicas y una oferta de carreras de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud; Ciencias Forestales, Ciencias Exactas y Tecnologías y Agronomía y Agroindustrias, de las cuales han egresados 12.000 profesionales que se insertaron en la provincia, la región y el mundo.

Pero también brinda oportunidades de formación en su Escuela para la Innovación Educativa, su Escuela de Artes y Oficios, el Programa Educativo de Adultos Mayores, entre otros espacios de formación que la hacen una universidad de puertas abiertas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy