Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Norma Fuentes: "Reafirmo mi compromiso para que Santiago siga creciendo"

11/05/2018 19:42 Política
Escuchar:

Norma Fuentes: "Reafirmo mi compromiso para que Santiago siga creciendo" Norma Fuentes: "Reafirmo mi compromiso para que Santiago siga creciendo"

En sesión especial convocada por el Honorable Concejo Deliberante, la intendente municipal, Ing. Norma Fuentes, brindó su mensaje anual dirigido a la comunidad capitalina.

Destacó que "en este breve periodo hice hincapié en dos aspectos: dar participación a la ciudadanía con el empoderamiento de la obra pública. En segundo término, vimos la necesidad de reactivar una residencia ambiental y reparar el daño causado"

Fuentes anunció además que durante este año se ejecutará la repavimentación de 220 cuadras en diversos barrios como Centro, Alberdi, Huaico Hondo y 8 de Abril, entre otros.

También mencionó obras de desagüe pluvial, trabajo de limpieza y desmalezamiento en distintos barrios, refacción de jardines de infantes, red de gas natural, beneficiando a más de 6 mil habitantes de la capital, como así también obras de agua potable, alumbrado público y mantenimiento de diversos espacios de recreación.

También anunció que se hará la reconversión lumínica de distintas avenidas centrales de la ciudad como Colón, Sáenz Peña, Solís y Rivadavia, entre otras.

También anticipó que el edificio que albergará a la Dirección de Tránsito y la Dirección de Calidad de Vida finalizará en noviembre de 2019.

Anunció que se creará el Banco de Tierras Municipales, que dependerá de Suelo Urbano. Fuentes hizo hincapié en el plan de arbolado urbano para toda la ciudad, inclusive en los ingresos a la misma. Sostuvo que es una gran necesidad para una ciudad que soporta altas temperaturas.

"Es prioritario para esta administración como lo está haciendo el gobierno provincial hacer todos los esfuerzos para preservar las fuentes de trabajo", enfatizó.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, el jefe de Gabinete de la provincia, Elías Suárez; los ministros provinciales de Gobierno, Marcelo Barbur; y de Educación, Mariela Nassif.

También participaron los diputados nacionales Claudia de Zamora, Hugo Infante y Graciela Navarro.

Además estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Matilde O''''Mill y la ministra de Salud, Natividad Nassif.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy