Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La intendente Fuentes anunció obras y dijo que no se detendrá el crecimiento de una ciudad inclusiva

12/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

La intendente Fuentes anunció obras y dijo que no se detendrá el crecimiento de una ciudad inclusiva La intendente Fuentes anunció obras y dijo que no se detendrá el crecimiento de una ciudad inclusiva

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, dio anoche su mensaje de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en el que resaltó las obras que lleva adelante la comuna y la prestación de los servicios públicos, como también se refirió a las acciones y planes previstos a desarrollarse en el futuro.

La sesión contó con la presencia de invitados especiales y funcionarios, entre los que se destacaron, la del gobernador Dr. Gerardo Zamora, y de la diputada nacional Claudia de Zamora, entre otros diputados nacionales.

Así, con el mensaje de la señora intendente municipal, Ing. Norma Isabel Fuentes, quedó inaugurado el nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la Capital.

Importantes anuncios

Entre los puntos principales del discurso, la intendente Fuentes destacó la importante inversión en obras ejecutadas y proyectadas en diversas áreas como redes de agua, gas, electricidad y viales.

Entre los distintos anuncios, sobresalió la puesta en marcha del reencarpetado de 220 cuadras en diferentes barrios; así como también la obra de reconversión lumínica con tecnología Led para extensos tramos de avenidas y arterias, remarcando el salto de calidad que representa en materia de iluminación ya que proporciona mejor visión nocturna, mayor duración y menor consumo.

La inversión de la comuna fue reconocida por el auditorio presente en el recinto legislativo, al tiempo que la jefa comunal destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia en diversas áreas y en particular el respaldo explícito y permanente del gobernador Gerardo Zamora en apoyo al municipio y a los vecinos, como ocurrió con la exgobernadora Claudia de Zamora.

Semáforos especiales

Norma Fuentes detalló que se aumentarán las tareas de semaforización en distintas esquinas de la capital, iniciándose asimismo la incorporación de sonorización, destinado a peatones con capacidades diferentes.

También, enfatizó uno de los ejes de la gestión como es el plan de arbolado de la ciudad, el que se verá incrementado en 40.000 ejemplares distribuidos en avenidas principales y calles de los distintos barrios, andenes centrales de los bulevares, vía de accesos a la ciudad, plazas, parques, rotondas y otros espacios verdes.

En este punto, remarcó el trabajo articulado con el Ministerio de Producción y el Ministerio de Educación de la Provincia y numerosas instituciones intermedias.

Cuidado ambiental

La intendente de la ciudad capital hizo hincapié en las mejoras y mantenimiento de los espacios verdes, proyectándose la instalación de bebederos en las zonas de recreación más concurridas.

En su extenso mensaje dirigido a la comunidad, Fuentes tuvo palabras de agradecimiento en particular para los empleados municipales que realizan tareas diarias de la limpieza de la ciudad, un área en la que se pusieron mayores recursos y equipamientos para una notoria mejora en el servicio.

En otro plano, mencionó la realización de numerosos eventos culturales, sociales y deportivos, entre ellos, los tradicionales festejos por el aniversario de la ciudad en el mes de julio, el programa "Santiago es tu río", el Corso Municipal 2018 y la primera edición del Conectar Fest.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy