Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico ganó en casa y sigue vivo

12/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Olímpico ganó en casa y sigue vivo Olímpico ganó en casa y sigue vivo

Olímpico está vivo e invita a soñar. Anoche venció al poderoso Atenas de Córdoba por 83 a 77 en el estadio Vicente Rosales, y estiró la serie a un cuarto partido.

El conjunto bandeño sacó adelante un partido durísimo, con un gran trabajo defensivo y con una actuación de alto nivel en el último cuarto.

La figura del partido fue el capitán Maximiliano Stanic, que terminó con 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Mañana volverán a enfrentarse en el Vicente Rosales, donde Olímpico está obligado a ganar para forzar a un quinto juego decisivo.

El partido

Olímpico jugó los primeros minutos en buen nivel, con el gran trabajo de Williams, y se posicionó al frente el marcador. Atenas reaccionó y logró empatar el juego en 10 y en 12, pero no pudo pasar al frente por el buen trabajo defensivo del dueño de casa, que terminó ganando el primer parcial 19 a 14.

En el inicio del segundo cuarto, Atenas pasó al frente (20 a 19), pero Olímpico respondió con el buen trabajo de los nacionales para establecer una ventaja de 7 puntos (31 a 24 y 33 a 26). A partir de ahí, el Negro bandeño se quedó sin gol durante varios minutos y la visita lo aprovechó para volver a ponerse en juego. Olímpico terminó perdiendo el segundo parcial 23 a 16 y se fue al descanso largo 2 puntos abajo (37 a 35).

En el tercer cuarto, el local salió decidido a imponer condiciones y volvió a pasar al frente, con una ráfaga de Clemente. La visita dependió de Roquez Johnson, pero debió correr de atrás durante todo el parcial. Olímpico estableció una ventaja máxima de 8 (54 a 46), tras un triple de Stanic, pero su equipo no pudo conservarla y cerró el cuarto 3 puntos arriba (58 a 55).

En el último cuarto, Olímpico jugó con gran personalidad y llegó a despegarse a 9 puntos en diferentes momentos del parcial. Apareció Tintorelli en gran nivel. Apareció Stanic con un triple clave. Apareció Clemente en la pintura. Atenas se puso a 3 (72 a 69), a 3’ 19’ del final, pero ahí afloró el carácter del equipo para zafar de la situación comprometida y permitir que la afición bandeña termine celebrando en el Vicente Rosales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy