Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preparan batería de pericias tras el abusador de Marito, adelantó la fiscal

12/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Preparan batería de pericias tras el abusador de Marito, adelantó la fiscal Preparan batería de pericias tras el abusador de Marito, adelantó la fiscal

"Si encontramos al abusador, daremos con el homicida de Marito", juzgó la fiscal Olga Gay de Castellanos, al anunciar una serie de pericias a diversas personas para cotejar con un banco genético de atacantes sexuales.

En diálogo con Noticiero 7 y EL LIBERAL, la fiscal afirmó: "Ahora enviaremos muestras de la grasa extraída del cuerpo de la víctima y de la casa de Jiménez (‘El Terrible’) a la Corte Suprema. Sería derivada la pericia a un Laboratorio de Facultad de Farmacia y Bioquímica, a fin que entrecrucen ambas muestras".

La fiscal aclaró que las muestras no necesariamente corresponden a imputados, sino a muchas personas señaladas en la investigación.

El fuerte de ADN fue obtenido en muestras de más de 50 personas, enviadas a Buenos Aires.

Aún restan conclusiones. "Van llegando gradualmente y nosotros ordenamos medidas en ese sentido".

La funcionaria subrayó que nada queda librado al azar. Y con la jueza Rosa Falco trabajan tras pericias, en pos de indagar aferrándose a pruebas, desde complejas a pequeñas y de aparente intrascendencia.

Marito fue hallado muerto el 2 de junio del 2016 en Quimilí, departamento Moreno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy