Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Florencia Moreno es querellante particular en el escándalo de su padre e Ivana Sánchez

12/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Florencia Moreno es querellante particular en el escándalo de su padre e Ivana Sánchez Florencia Moreno es querellante particular en el escándalo de su padre e Ivana Sánchez

La jueza de Control y Garantías Sara Harón, dispuso la admisibilidad como querellante de la abogada Florencia Moreno en la causa por "robo y lesiones" que impulsa en contra de Ivana Sánchez, novia de Miguel Moreno.

Así lo resolvió la magistrada al hacer lugar un planteo de la hija del ex juez, en un incipiente proceso originado en una denuncia de la propia joven tras un escándalo callejero viralizado por whatsapp y las redes sociales. Florencia Moreno solicitó medidas de protección y seguridad.

"Siendo los hechos mencionados debidamente acreditados, se demuestra la violencia que me hace temer por mi seguridad e integridad física, la de mi hermano Gonzalo Miguel Moreno y de mi madre María Valeria Scaraffía", señaló.

También solicitó una medida de prohibición de contacto de Sánchez con ella en Tribunales.

La historia hizo eclosión el miércoles. Ivana Sánchez habría protagonizado cuatro incidentes: en una estación de servicios, tribunales, Caja Forense y la entrada de la Fiscalía.

Según testimonios, tras duras recriminaciones de Sánchez a Moreno, Florencia denunció a la primera por "robo de documentos de un automóvil, de una computadora y ropa".

Ayer temprano, la demandante declaró ante la fiscal Aída Farrán Serlé. Presentó un boleto de compra venta y un 08 a nombre suyo y de su hermano, firmados por la entonces titular de la unidad en pugna.

En el trámite, la abogada también habría solicitado la entrega del vehículo.

Pedido fiscal

Posteriormente, la Fiscalía habría ordenado pericias psicológicas y examen mental para Sánchez, un socio ambiental y vigilancia médica diaria para la abogada detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer, en la zona sur.

Farrán Serlé también requirió copias certificadas de documentación del automóvil, insertas dentro de otro caso complejo, el que se basa en la investigación por supuestas anomalías con medidas cautelares atribuidas a Luis Manuel Pericás, por las cuales Moreno dejó de ser juez.

Remisero, testigo

Siempre en función de la causa, se sabe que Farrán Serlé citó a un remisero que el miércoles habría presenciado el incidente más grave. En una estación de servicios del sur dijo haber visto a Sánchez descender de un Toyota Corolla y que "armada" con una llave cruz habría destrozado el parabrisas del auto de Florencia y de su hermano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy