Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alrededor de 70 mil peregrinos habían ingresado hasta anoche a la Villa Mailín

12/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Alrededor de 70 mil peregrinos habían ingresado hasta anoche a la Villa Mailín Alrededor de 70 mil peregrinos habían ingresado hasta anoche a la Villa Mailín

La Villa de Mailín ya es toda una fiesta. La devoción por el Señor de los Milagros se hace sentir con el paso de las horas y hasta anoche, según datos aportados por la Policía, ingresaron alrededor de 70 mil peregrinos.

El jefe del operativo, mayor Carlos Argañaraz, aportó los datos registrados para la última hora de ayer, aunque adelantó que "el mayor flujo de peregrinos comenzará a llegar entre la madrugada y el día de hoy, hasta el mediodía, como ocurre habitualmente".

Asimismo indicó que "todo se está desarrollando de manera normal y sin inconvenientes, por lo que esperamos que continúe así durante toda la fiesta".

Actos

La ferviente fe de los peregrinos se respira en toda la Villa. Contingentes de distintas partes del país, así como también delegaciones de los pueblos santiagueños comenzaron a llegar ayer a la Villa para participar de todos los actos previstos en honor al Señor de los Milagros.

Muchos de ellos participaron ayer de las celebraciones eucarísticas que tuvieron lugar a las 7, 8, y 10 en el santuario. Además hubo una gran concurrencia a las misas de las 9, 10 y 12 que se desarrollaron al pie del árbol histórico; y a las 12 y 19.30 en el templete.

También hubo Vía Crucis por las calles del pueblo, a las 17; y miles de devotos participaron también de la serenata que se realizó anoche, después de las 22.

Buen clima

Vale destacar que, aunque por fortuna el tiempo mejoró y desaparecieron las alertas meteorológicas después de varios días de lluvia, el Obispado de Santiago del Estero comunicó que la Fiesta de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín no se suspende.

Las actividades continuarán como estaban previstas.

Como cada año, el Obispado desea estar atento a todos y cada uno de los peregrinos que llegan al Santuario, para que se puedan sentir en la casa del Señor como miembros de una sola familia.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que entre hoy y mañana la temperatura máxima rondará los 26 grados, y estará mayormente soleado. De esta forma se descarta la presencia de lluvias al menos hasta el martes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy