Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Argentina impedirá el ingreso de barras a Rusia

12/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Argentina impedirá el ingreso de barras a Rusia Argentina impedirá el ingreso de barras a Rusia

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmó con el embajador ruso en Argentina, Viktor Koronelli, un convenio de cooperación entre ambos países para que tres mil barrabravas que tienen prohibido el ingreso a las canchas de Argentina tampoco puedan hacerlo en el Mundial de fútbol que se jugará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia.

"A 33 días del Mundial firmamos un acuerdo con el gobierno de Rusia para impedir que las 3.000 personas que tienen prohibida la entrada a los estadios en Argentina ingresen a los estadios de allá", sostuvo Bullrich en la conferencia de prensa que se llevó a cabo esta tarde en la sede del Ministerio, ubicada en Gelly y Obes 2289, Capital Federal.

"Esta cooperación es un gran aporte para la seguridad durante el desarrollo del Mundial. El nivel de profesionales que irán a Rusia se debe a un trabajo muy importante del Ministerio de Seguridad de la Nación", expresó Koronelli.

Participaron del acto los ministros de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo; y el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman.

También asistieron los directores nacionales de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister, y de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero; el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones; y en representación de la AFA, Víctor Blanco.

"Es un orgullo representar al Ministerio de Seguridad y poder trasladar a Rusia ese trabajo que efectuamos en el programa ‘Tribuna Segura’, con todas las restricciones que enviamos para que los barrabravas no ingresen a los estadios", agregó Madero.

Una carpeta azul, con letras del alfabeto cirílico en color plateado, es la introducción a un mega convenio entre la Federación de Rusia y la Argentina.

El mismo lleva como título: Memorándum de Entendimiento y está redactado en ruso, y traducido en inglés, y de ahí al castellano. Es un protocolo de actuación en materia de seguridad, que incluye intercambio de información -como el listado actualizado de las personas que tienen prohibición de ingreso a las canchas en todo el territorio nacional- y el envío de fuerzas de seguridad a trabajar a ese país durante la Copa del Mundo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy