Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Villa Unión se agrandó en el clásico y pudo festejar en el Cruce

12/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Villa Unión se agrandó en el clásico y pudo festejar en el Cruce Villa Unión se agrandó en el clásico y pudo festejar en el Cruce

En el clásico chico de la ciudad de La Banda, Villa Unión venció ayer por 3 a 1 a Agua y Energía en condición de visitante por la ida de la primera fase de la Copa Santiago.

Fue un primer periodo bastante parejo en el accionar, donde los dos equipos pusieron mucha gente en la zona media, y las opciones fueron contadas en la ofensiva.

El que pegó primero fue el local, que sobre los 17 minutos se puso en ventaja con el gol de Rubén Luna. Sin embargo, a cinco minutos del final, Iván Gómez estampó el 1-1.

En el segundo segmento, el partido volvió a tener el mismo ritmo de intensidad, pero la visita fue más efectiva. Sobre los 13 minutos, Enzo Acuña con buena definición estampó el segundo de Villa Unión y eso significó un duro golpe para los energéticos.

El juego en el cierre fue de ida y vuelta, y el local se fue en busca del empate, con pocas ideas, pero con el ímpetu deportivo aunque Villa Unión lo supo esperar para jugar de contra y con espacios.

Con ese contexto, sobre los 36’ el delantero ex Unión Santiago, Jorge Giménez selló el 3 a 1 que le permitió a la visita festejar en rodeo ajeno para quedar bien parado de cara a la revancha, encuentro que podría disputarse la próximo semana, en cancha del "Verde".

El fue controlado por el árbitro Alejandro Bondi, y en el Sub-21 fue victoria también de Villa Unión por 3 a 1.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy