Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

De la Rúa expuso sobre la ley Desfederalización de los Delitos de Narcomenudeo

12/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

De la Rúa expuso sobre la ley Desfederalización de los Delitos de Narcomenudeo De la Rúa expuso sobre la ley Desfederalización de los Delitos de Narcomenudeo

El "Encuentro Nacional por la Desfederalización de los Delitos de Narcomenudeo" se realizó el miércoles 9 de mayo en el Hotel Ariston de Rosario y fue organizado por legisladores de Santa Fe junto al Foro Regional Rosario, Adeessa (Asoc. de Entidades Empresarias del Sur Santafesino) y Fececo (Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe)

El objetivo de dicho encuentro fue escuchar las opiniones de los distintos operadores sobre este flagelo que afecta a la sociedad.

Invitados

Además, en dicho encuentro estuvieron presentes los procuradores Dr. Alejandro Oscar Moyano, de Córdoba; el Dr. Pablo López Viñals, Salta y el Dr. Jorge Baclini, Santa Fe.

En la oportunidad, el fiscal general, Dr. Luis Alberto de la Rúa expuso sobre la implementación de la ley 7252 recientemente sancionada, "Desfederalización de los delitos de narcotráfico" (Ley de estupefacientes) en Santiago del Estero.

En relación con esto, el fiscal general comentó los pasos que se están llevando a cabo y las intensas actividades de capacitación desarrolladas con el objetivo de fortalecer las habilidades técnico-prácticas de los operadores judiciales para ser utilizadas en el proceso penal del narcomenudeo desde un plano tanto científico como jurídico.

A su vez, el Dr. De la Rúa resaltó la importancia de coordinar acciones conjuntas con las provincias vecinas.

Por último, cabe destacar que la actividad contó con la participación de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En este marco, se firmó un documento en apoyo a la adhesión de la provincia de Santa Fe al proyecto de desfederalizción parcial de los delitos de narcotráfico (Ley de Estupefacientes).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy