Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Patronato y Banfield aburrieron en Paraná

12/05/2018 16:06 Deportivo
Escuchar:

Patronato y Banfield aburrieron en Paraná Patronato y Banfield aburrieron en Paraná

Patronato y Banfield empataron sin goles en uno de los partidos de la 27ma y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, cerrando una temporada en la que el local cumplió el objetivo de mantener la categoría y Banfield no logró clasificar a ningún un torneo internacional.

Con la paridad, el equipo del sur de Buenos Aires finalizó la Superliga 16to. con 35 puntos, mientras que Patronato cerró la temporada con 33 unidades en el 19no. lugar.

En un estadio con muy pocos espectadores y un césped alto en malas condiciones debido a las lluvias acaecidas los últimos días en Paraná, el partido tuvo como particularidad ser el primero de la historia del fútbol argentino en contar con dos asistentes mujeres.

Patronato comenzó más rápido en la delantera, intentando con vertiginosidad abrir el marcador, pero Banfield tomó el control de la pelota y generó, con poca precisión en el cierre de las jugadas, un inicio de ida y vuelta casi sin juego en la mitad de la cancha.

Con disparos de media distancia y juego por el suelo y al pie, el ''''Taladro'''' se mostró un poco mejor y con más ganas de convertir.

En media hora, el "Patrón" entrerriano esperó el error visitante, con presión de por medio, para armar contraataques. También, con Guiffrey y Urribarri encendidos, las mejores jugadas llegaron desde el sector izquierdo, pero nunca tuvo el balón.

Banfield siguió dominando la pelota y con ella dejó una mejor imagen en el cierre del primer tiempo, con un juego vertical que en oportunidades le costó perder el control y en otras logró ingresar al área local, sin eficacia ni en el último pase ni en la definición.

En el inicio de la segunda etapa ambos equipos llegaron a los últimos metros del terreno contrario, pero ninguno supo exigir con claridad a los porteros.

Juan Pablo álvarez realizó la primera jugada clara desde el sector izquierdo a los 13 minutos, tras amagar y pasar a Geminiani efectuó un disparo al palo derecho del arquero que terminó estrellándose en el poste.

Los ingresos de Garrido y Balboa en Patronato y de Villagra en Banfield le dieron más velocidad a los ataques, aunque ya la pelota circulaba de área a área y quien apostaba a una pausa podía elaborar mejores jugadas.

Tras ello, principalmente por el sector izquierdo, el local mejoró, puso velocidad en el traspaso de la pelota, arrinconó a Banfield en su área y generó varias llegadas claras, con tres cabezazos seguidos y muy buenas respuestas del arquero colombiano Arboleda.

Con el empate, Patronato quedó con 1.191 en los promedios para la próxima temporada, por encima de San Martín de San Juan, Tigre y , sin tener en cuenta a los dos equipos ascendidos de la B Nacional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy