Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa pisó fuerte y es finalista

13/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa pisó fuerte y es finalista Quimsa pisó fuerte y es finalista

Quimsa logró anoche un triunfo memorable, al derrotar 67 a 55 a Las Heras de Mendoza, en una de las semifinales del Final Four, que se juega en el estadio de Obras Sanitarias y organiza la Asociación de Clubes.

De este modo, las fusionadas jugarán la final del Torneo Apertura de la Liga Femenina 2018 frente a Obras, que a última hora venció a Berazategui por 65 a 55.

Adijat Adams (20), Gisela Vega (12), Ivana Márquez Agudo (13) y Natalia Ríos (21) fueron los pilares donde se sustentó el triunfo del equipo de Mauricio Pedemonte.

En tanto que Victoria Gauna (14) y Natacha Pérez (17) se destacaron en las mendocinas.

El partido

Tanta ansiedad y nerviosismo acumulado se apoderaron de ambos en el comienzo del partido. Tan atadas estaban que hubo goleo bajo y una marcada paridad. Quimsa fue más paciente en el cierre del cuarto y lo ganó 16 a 13, con Márquez corriendo y Vega con Adams lastimando en la pintura.

En el segundo cuarto, las santiagueñas perdieron concentración y se les escapó el control del juego. Las cuyanas tuvieron respuestas rápidas con el ingreso de Victoria Gauna y se fueron al descanso largo arriba 32 a 25.

La tónica del juego cambió radicalmente en el tercer cuarto. Quimsa defendió con dureza, Natalia Ríos se adueñó del partido y Adams dominó en el juego interior. Las Heras Basquetbol se vio acorralado y terminó abajo el parcial 50 a 44.

En el último cuarto, Quimsa no decayó en su espíritu combativo y con una defensa firme en bloque y criterio para manejar los tiempos, doblegó a un adversario que luchó hasta el último pero se quedó sin gasolina.

Con el final llegó el festejo del plantel y del cuerpo técnico junto a un grupo de hinchas que alentó al equipo durante todo el partido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy