Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Estudiantes participaron de jornada de Scholas Ciudadanas en la Legislatura

13/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Estudiantes participaron de jornada de Scholas Ciudadanas en la Legislatura Estudiantes participaron de jornada de Scholas Ciudadanas en la Legislatura

En el marco del desarrollo del Dispositivo Scholas Ciudadanas, el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, participó en una jornada con 350 estudiantes del Nivel Secundario de establecimientos educativos de Capital y Banda, que incluyó una sesión simbólica en el recinto parlamentario en interacción con los legisladores provinciales.

El programa Escuelas Ciudadanas de la Fundación Scholas Ocurrentes, impulsado por el papa Francisco desde el Vaticano, tiene por finalidad fomentar el compromiso y participación juvenil partiendo de sus experiencias e inquietudes, generando transformaciones en sí mismos y en su entorno, buscando generar un ámbito de aproximación a políticas cotidianas de la comunidad de cada estudiante, donde el joven participe a través de la investigación de propuestas y soluciones.

La jornada final de una semana de intensas actividades desplegadas en el Nodo Tecnológico, tuvo lugar en el edificio de la Cámara de Diputados, abarcando presentación de compromisos y propuestas, trabajo en comisiones y devolución de los legisladores.

En ese marco la sesión simbólica fue conducida por el vicegobernador, quien estuvo acompañado en el estrado por las coordinadoras de Scholas, Maracena Seguí y Alicia Crespo. También estuvieron presentes el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic; el obispo de la Iglesia Ortodoxa, Gregorio Makantasis; el pastor evangélico, Antonio Zaiek; el presidente provisional del Cuerpo, Dr. Carlos Silva Neder; y el vicepresidente primero, Rubén Blázquez, entre otras autoridades.

En el comienzo y tras la emotiva entonación del Himno Nacional Argentino en su día, hizo uso de la palabra la coordinadora Macarena Seguí agradeciendo a las autoridades por su colaboración para facilitar el desarrollo de las acciones. "Llegamos a Santiago sin saber lo que nos íbamos a encontrar, y lo que encontramos fue gente lindísima que abre las puertas de sus casas y su corazón", comentó.

Por su parte el vicegobernador Neder manifestó: "Es un orgullo recibir en esta casa del pueblo a tantos jóvenes y al equipo de trabajo de la Fundación, que viene llevando a cabo esto tan lindo y a nosotros nos reconforta que hayan elegido la Legislatura para venir a trabajar sobre su visión de la realidad, en favor del ser humano y de la comunidad en el contexto de este mundo tan complicado.

Por eso creo que Su Santidad el papa Francisco a través de esta iniciativa está marcándoles y les está diciendo que se preparen para ese mundo difícil y complejo, poniendo el esfuerzo, el corazón y la idea para que en el lugar donde nos toque vivir podamos hacerlo más duradero y más humano, a partir del compromiso con la realidad que vivimos y con la solidaridad para con el otro".

En el final se realizó el descubrimiento de una placa alusiva y la plantación de un olivo en el patio de la Legislatura, tarea que estuvo a cargo de Neder, Bokalic y Makantasis, acompañados de profesores y voluntarios de Scholas, además de alumnos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy