Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen un "tour" de compras y cae presa una ciudadana boliviana con 3 kg de cocaína

13/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen un "tour" de compras y cae presa una ciudadana boliviana con 3 kg de cocaína Detienen un "tour" de compras y cae presa una ciudadana boliviana con 3 kg de cocaína

Una ciudadana boliviana cayó detenida en Monte Quemado, departamento Copo, por transportar tres kilogramos de cocaína, camuflada en bultos de ropa ingresadas por contrabando, valuada en varios millones y procedente del vecino país.

El procedimiento lo cumplió ayer a la madrugada personal de Gendarmería Nacional en la ruta nacional N° 16, mientras efectuaba un control rutinario en dicha ciudad.

Cerca de las cinco de la madrugada, los gendarmes detuvieron un colectivo de "tour" de compras, procedente de Bolivia con escalada en Orán (Salta) y destino Buenos Aires.

Control rutinario

En principio, el objetivo giraba en la búsqueda de facturas que justifiquen tamaño volumen de mercadería: ropa, calzados, juguetes, etc.

De pronto, emergió la figura de una mujer boliviana que ascendió al transporte en Aguas Blancas, límite entre Salta y Bolivia.

La pasajera sólo transportaba 12 mantas polares; una ínfima cantidad cotejada con la inversión de miles de pesos atribuida al resto del pasajeros, se supo.

Minuciosos

Inquisitivos, los gendarmes advirtieron que en sus mantas faltaban dos fundas: éstas aparecieron en varios bultos de dudosa procedencia y huérfanos de dueños.

Ante la suspicacia, los pasajeros miraron para otra parte: más aún, cuando los gendarmes encontraron tres paquetes con cocaína.

Agobiada y asumida delatada, la pasajera habría confesado que la droga era suya y que le habían pagado para que la ingresara a la provincia.

Incomunicada

Rápidos, los gendarmes alertaron al juez federal, Guillermo Molinari, quien ordenó la detención de la pasajera y el secuestro de la cocaína, enrostrándole haber vulnerado la Ley 23737, sobre drogas.

La sospechosa quedó incomunicada y será indagada esta semana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy