Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Crisis financiera afectaría obras que se harán con PPP

13/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Crisis financiera afectaría obras que se harán con PPP Crisis financiera afectaría obras que se harán con PPP

El Gobierno nacional apunta a que a través del Programa de Participación Pública Privada (PPP) se pueda llevar adelante un plan de obras, ya que el Estado redujo en $ 30 mil millones el presupuesto para obras.

Y este jueves se hará la apertura de los sobres con las ofertas económicas para seis corredores viales, que suponen una inversión de US$ 6.000 millones. La decena de postulantes que ya presentó propuestas (con financiamiento) afronta un cambio de escenario del país, que puede afectar su relación con los prestamistas, que son gigantes financieros extranjeros, indicó en su portal web el diario Clarín.

El matutino también señala que son conocidos los reparos del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre esta forma de financiamiento. Es que el pago de estas obras será a través de un bono público, pero que los funcionarios niegan que sea deuda pública. "No le quieren poner el nombre de deuda pública, pero es cierto que se tratará de un compromiso que asume el Estado y al FMI no le gusta", contaron algunos postulantes. Hay cierta inquietud sobre si el organismo multilateral puede llegar a ponerle "bolilla negra" a este mecanismo una vez que haga un préstamo al país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy